CÁRITAS, EMPRESAS CON CORAZÓN

“Empresas con corazón” es una apuesta, un reto, una esperanza, un innovador proyecto de colaboración con empresas con el fin de implicar a los agentes económicos en el desarrollo del bienestar social y sensibilizarlos hacia las actividades que Cáritas desarrolla. Significa que las empresas también pueden tener su dimensión amable, solidaria y social y este proyecto lo posibilita. Desde “Empresas con Corazón” queremos acercar estas dos voluntades con un objetivo común: ayudar a aquellas personas que más lo necesitan. Y es por este motivo, que les proponemos establecer relaciones de colaboración mutua, entre Cáritas y empresas, fundaciones, asociaciones empresariales y otros agentes sociales, siempre que su actividad y filosofía coincidan con los valores que Cáritas promueve: la solidaridad, la justicia social, el respeto y la igualdad.

Posibilidades de colaboración

· Facilitando la incorporación al mercado laboral de las personas atendidas por Cáritas, ofreciendo un puesto de trabajo o el aprendizaje o el perfeccionamiento de una profesión.
· Realizando una donación en especies: alimentos, ropa, muebles y menaje del hogar y/o equipamientos.
· Haciendo difusión de las problemáticas sociales en que trabaja Cáritas y de las actividades y campañas que desarrollamos, a través de los medios de comunicación de la empresa: intranet, página web, revista.
· Haciendo un donativo económico que apoye las actividades de Cáritas o un proyecto concreto.

Link, Cáritas "Empresas con corazón"